Reserva tu cita de Osteopatía Madrid

Osteopatía en el centro de Madrid

La osteopatía es un conjunto de técnicas, tratamientos y terapias manuales no invasivas que pretende recuperar el equilibrio del organismo. Permite tratar lesiones y aliviar los diferentes dolores y molestias que sufre el cuerpo. Destaca por ser un tratamiento integral, natural, seguro y efectivo.

Esta rama de la fisioterapia se caracteriza por tener una visión holística del cuerpo humano, es decir, entiende el cuerpo humano como un todo, como una unidad completa. La osteopatía no sólo permite tratar los síntomas de una dolencia determinada, sino la causa que genera que aparezcan dichos síntomas. Es un tratamiento perfecto para mejorar la calidad de vida de los pacientes

¿En qué consiste la osteopatía?

Pretende restaurar el funcionamiento normal del cuerpo. Actúa directamente en la raíz del problema. Soluciona los desequilibrios funcionales, estructurales y biomecánicos del cuerpo humano. Ayuda a recuperar el correcto funcionamiento, mejorando los recursos que posee cada individuo. Elimina todo aquello que limita o impide que curación del paciente.

Seleccionamos aquellas técnicas que mejor se adapten a cada paciente. El osteópata se ayuda de sus manos para tratar a cada paciente ayudándose de diferentes técnicas (masajes, estiramientos, movimientos). Nos encargamos de combatir infinidad de disfunciones corporales, haciendo todo lo posible por reducir o eliminar dolores indeseados.

clinica fisioterapia madrid

Reserva tu cita de Osteopatía Madrid

fisioterapia madrid

Principales beneficios de la osteopatía

Esta técnica es capaz de brindar un amplio abanico de beneficios a los pacientes que se someten a este tratamiento. Para comenzar a notar una mejoría significativa es preciso recibir varias sesiones. Los beneficios de la osteopatía más destacables son:

• Ayuda disminuir las tensiones corporales
  • Alivia los síntomas de numerosas patologías crónicas
  • Reduce o elimina la causa que genera dolor
  • Acaba con el dolor de articulaciones y músculos
  • Disminuye la rigidez de articulaciones y músculos
  • Incrementa la amplitud de movimiento de las articulaciones
  • Alivia migrañas, cefaleas y dolores de cabeza
  • Previene la aparición de nuevas lesiones
  • Trata traumatismos derivados de accidentes
  • Ayuda a promover la auto curación del cuerpo
  • Esguinces de tobillo, tendinopatía y contracturas
  • Combate trastornos del sueño o trastornos anímicos
  • Permite que el cuerpo se adapte a cambios hormonales y físicos (embarazo)

¿Cuándo recurrir a un osteópata?

En FisioPou podemos encargarnos de tratar pacientes con diferentes problemáticas de salud y edades. Permite combatir de múltiples formas numerosos tipos de dolencias, trastornos o enfermedades:

• Artrosis y artritis
  • Lesiones deportivas
  • Dolores de cabeza y cuello
  • Dolores musculares y articulares
  • Mareos y vértigos
  • Dolores de espalda y hombros
  • Problemas de tipo digestivo (úlceras, hernias, etc.)
  • Dolores musculares relacionados con el estrés
  • Bruxismo y acúfenos
  • Ciática y espasmos musculares
  • Dolor musculoesquelético durante el embarazo
clinica fisioterapia madrid

Asimismo, la osteopatía resulta de gran ayuda para poder tratar problemas de estrés emocional y psicológico, ya que permite alcanzar un alto grado de relajación muscular. Nos encargaremos de aportar una visión muy diferente de tu dolencia o enfermedad, así sobre cómo abordarla.

En FisioPou ponemos a tu disposición osteópatas profesionales con una amplia experiencia que te ayudarán a recuperar tu bienestar físico, mental y emocional. Somos el mejor lugar para tu terapia de osteopatía en Madrid ¡Contacta con nosotros, podemos ayudarte a sentirte mucho mejor!